Actividades Extraprogramáticas
TADI (Talleres de Desarrollo Integral)

Nuestro programa de actividades extra programáticas, conocidos en nuestra institución como TADI, Talleres de Desarrollo Integral, corresponde al área donde nuestros estudiantes pueden explorar otras áreas del aprendizaje, descubriendo y desarrollando sus talentos, en talleres guiados por docentes y monitores que durante años han llevado adelante la tarea de crear un espacio en el que nuestros estudiante completan su formación cultivando las artes, deporte, las humanidades y las ciencias fuera del aula y el currículum normal.

ÁREA MÚSICA

Talleres orientados al estudio de la música y la ejecución de instrumentos, que buscan desarrollar talentos que finalmente puedan participar de las agrupaciones musicales de nuestro colegio, La Orquesta Filarmónica Juvenil “Concordia” y la Orquesta de Vientos; así como también, poder descubrir el gusto por la música y cultivarla en forma individual.

a) Instrumentos de vientos: corresponde al taller en que estudiantes de diferentes cursos asumen el estudio y ejecución de diversos instrumentos de vientos, como lo son, la trompeta, saxofón, clarinete, flauta traversa y trombón. Profesores Antonio Vargas, Jesús Ramírez, Macarena Mondaca.

b) Teclado: curso básico de iniciación en el conocimiento y estudio de teclado eléctrico, a cargo del profesor Erik Ramírez.

c) Guitarra Eléctrica: curso de conocimiento y estudio de la guitarra eléctrica, destinado a estudiantes con conocimiento de guitarra básica, a cargo del profesor Sandro Fernández.

d) Guitarra Acústica: curso orientado a dos niveles, básico (son conocimiento) y avanzado ( con conocimiento) a cargo del profesor Antonio Vargas.

e) Violín, viola, violoncelo, contrabajo: curso de estudio y ejecución de estos instrumentos orientado a la formación de estudiantes con conocimiento de lectura musical parea que se integren a la Orquesta Filarmónica Juvenil “Concordia”. Estos cursos están a cargo del profesor Erik Ramírez y Pablo Sandoval.

ÁREA ARTES VISUALES

a) Comics: taller destinado al estudio y conocimiento de este estilo de dibujo, relacionado con la animación japonesa y el clásico comics norteamericano, que busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de construir historias a través del diseño de dibujos a través de diferentes técnicas. Taller a cargo del profesor Nelson Aliaga.

b) Dibujo y pintura: curso de iniciación a la pintura y el dibujo como forma de exploración libre de las capacidades de los estudiantes, que practicando a través de distintas técnicas expresan distintos motivos e interese. Curso a cargo de la profesora Ana Luisa Foucher.

ÁREA DEPORTES

a) Hándbol: principal deporte de nuestro colegio, desarrollado con una proyección competitiva, se práctica desde 3° básico a 4° medio, tanto a nivel de damas, como de varones. Ha sido por lejos el deporte que ha posicionado a nuestro colegio dentro de los mejores del país, con una larga lista de estudiantes que llegaron a ser seleccionados nacionales, así como también, estudiantes que ingresaron a la universidad a través de su condición de deportista destacado. Se encuentra a cargo de un equipo de profesores, dirigidos por el docente Mario Soto Vergara.

b) Iniciación Deportiva: actividad lúdica destinada a los estudiantes de 1° y 2° básico para desarrollar capacidad psicomotrices, a través de la práctica de distintas actividades físicas, en las cuales se busca fundamentalmente el desarrollo de las capacidades de juego en equipo. Taller a cargo del profesor Mario Soto Vergara.

c) Futsal: taller de práctica recreativa, que busca que los estudiantes manejen conceptos básicos de esta derivación del futbol, fortaleciendo la capacidad de trabajo en equipo, mejorando condición física, y participando en alguna competencia escolar durante el año. Este taller lo dirige el profesor Eduardo Mori, y se lleva a efecto en dependencias del Deportivo Playa Ancha.

ÁREA HUMANIDADES

a) Debate: taller orientado a la participación de nuestros estudiantes en diferentes torneos en los que se mide la capacidad retórica y lógica de argumentación y contra argumentación, con lo que se preparan semanalmente en el ejercicio de estas capacidades estudiantes desde 7° a 4° medio. Taller dirigido por la profesora Elizabeth Castro.

ÁREA ACADÉMICA

a) Taller PSU matemática: curso con características de pre universitario que busca mejorar la preparación de los estudiantes de 3° y 4° medio para rendir la prueba de selección universitaria, es un taller de carácter libre que dirige el profesor Sergio Vargas.