Nuestra Historia

El colegio Luterano Concordia fue fundado en 1961 por la Misión Evangélica Luterana de la Iglesia Evangélica Argentina (IELA), presente en la V Región. En sus inicios, tuvo un primer año básico que funcionaba en una sala de madera al igual que los siguientes cursos que se iban agregando cada año en enseñanza básica, conforme el avance del primer grupo de alumnos. Los primeros directores de este establecimiento eran pastores de la Congregación “Espíritu Santo”, correspondiendo el primer lugar al Rev. Juan Berndt. Como toda institución que crece, fue aumentando el número de cursos hasta completar la enseñanza básica en el año 1982, lo que obliga a modificar la estructura administrativa creando la figura de un director laico y un equipo de gestión que lo acompañaba en sus funciones, este cargo fue desempeñado por primera vez por el Prof. Mario Romero. Debido al crecimiento del número de alumnos, se hizo necesaria la ampliación de la infraestructura básica existente, agregando el segundo y tercer piso en el sector poniente del Colegio, para dar cabida a la Enseñanza Media que se incorporó a la institución en el año 1983, egresando su primera promoción en 1986, para posteriormente entre los años 1990 y 2000 desarrollar también modalidades técnico profesionales como lo fueron la carrera de programación en micro computadores y secretariado, otorgándose títulos profesionales entre los años 1992 y 2000.

Nuestra Actualidad

Brindar al alumno el andamiaje intelectual, físico, emocional y espiritual que le permita enfrentar su enseñanza media con los elementos propios de una persona joven bien formada e informada. Vivir en su quehacer diario el amor que Dios ha manifestado a la humanidad a través de Jesucristo. Llevar a los niños y jóvenes al conocimiento de Dios y su voluntad. Ser imprescindibles a través de la calidad del trabajo y de las relaciones humanas para toda la comunidad en que se encuentra el colegio. Ofrecer al alumno, al apoderado y a todo el personal una experiencia grata e inolvidable en su tarea de aprendizaje y crecimiento, en un entorno de seguridad y paz.