SEMANA SALUDABLE

7-04-2015

Durante la semana del 6 al 10 de abril, en nuestro colegio desarrollamos las actividades vinculadas al proyecto institucional de vida saludable, que tiene por objetivo la búsqueda del cambio de hábitos alimenticios y el incremento de la actividad física en nuestros estudiantes. Durante estos días, los estudiantes pudieron contar con un kiosko que promocionó alimentación baja en calorías, se desarrollaron recreos entretenidos y el día 10 de abril celebramos el Día Mundial de la Actividad Física, con un cambio de actividades que permitió concurrir con gran parte de los estudiantes de educación parvularia y básica, al parque Laguna Verde a desarrollar actividades deportivas y recreativas; mientras que el resto de los estudiantes continuaron en el colegio con actividades recreativas especialmente diseñadas para que el juego, el deporte y la entretención les permitieran tener un día de actividad física distinto a lo que normalmente hacen.
Esperamos que lo aprendido en esta semana se proyecte para el resto del año.Ver fotos aquí

DIA NACIONAL DEL LIBRO.

27-04-2015

El día 23 de abril, celebramos el Día Nacional del Libro, con una serie de actividades organizadas por el equipo de docentes del área de Lenguaje y Comunicación, que significó la participación de una gran cantidad de estudiantes en un acto conmemorativo y en la presentación de obras, en las que pudimos, como comunidad, disfrutar del bello trabajo desarrollado por estudiantes de todos los niveles de nuestro colegio.
Una hermosa actividad, que ojalá permita valorar la lectura y el uso del libro como una forma de acercarse a la realidad, aprender y crecer como seres humanos. Ver fotos aquí

FELICITACIONES A PROFESORES Y ESTUDIANTES.

INICIO SEMANA SALUDABLE

7-04-2015

Este lunes 6 en nuestro colegio, dimos inicio a la “Semana Saludable” que considera una serie de actividades, entre las que destacamos, Kiosko saludable; recreos con baile entretenido, charlas y un cierre de semana el día viernes 10, en que conmemoraremos el Día Internacional de la Actividad Física. Invitamos a nuestros estudiantes a participar activamente y a los apoderados a apoyar enviando colaciones saludables, agua y con la motivación de poner en nuestras actividades diarias la idea de una vida orientada al autocuidado.

CAMPAÑA DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE.

7-04-2015

Nuestra comunidad durante la última semana de marzo, se organizó e inició una campaña de recolección de elementos de primera necesidad, para ser enviados a las comunidades del norte de Chile, afectadas por las lluvias de hace unas semanas. La campaña fue promovida por apoderados de nuestro colegio, en particular por la familia Mora – Wiuckstern, quienes coordinaron la carga y el transporte de los productos recolectados a la zona del desastre. Agradecemos a todos los que aportaron y se comprometieron una vez más con las actividades solidarias de nuestro establecimiento.