Historia
Nuestra Historia

El Colegio Luterano “Concordia” de Viña del Mar surgió por decisión de la Corporación Iglesia Evangélica Luterana de la República de Chile en el año 1997. De esa manera, se dio continuidad a una tarea educativa en el Cerro Santa Inés de Viña del Mar, la cual había comenzado con la creación de la Escuela Especial Concordia en 1989 y que funcionó hasta 1996.

El 1 de julio de 1998 recibió su decreto cooperador N°731 y desde ese entonces se ha ido desarrollando como institución tanto en su infraestructura como en su trabajo académico. En este lugar se atiende desde los niveles de Pre-Kinder hasta 8° año de Enseñanza Básica, siendo su primera promoción de egresados de 8° básico en el año 2005.

El Colegio se destaca por su calidad educativa y grato ambiente de trabajo lo cual le ha dado un importante reconocimiento dentro del sector donde opera. Su propósito es forma intelectual y espiritualmente a los/as estudiantes bajo una metodología, ambiente y disciplina que haga de la educación básica una experiencia grata e inolvidable y que, al finalizar, tengan las herramientas necesarias para ingresar a la enseñanza media en el establecimiento que deseen.