Perfil del Alumno
El Estudiante del Colegio Luterano

Teniendo al niño y al adolescente como centros del proceso educativo, nuestra comunidad del Colegio Luterano “Concordia” está constituida por cuatro estamentos, a saber: los estudiantes, los docentes, los funcionarios/as no docentes y los padres y apoderados/as.
El estudiante que educamos es el sujeto y objeto de la educación y la principal preocupación y ocupación de los/las profesores/as y funcionarios/as. Los estudiantes son respetados y considerados con sus particulares características y diferencias individuales. El/la alumno/a a que aspiramos debe ser:

Los/as apoderados/as, padres y madres, voluntariamente, confían a sus hijos e hijas al Colegio, por los que están directamente involucrados/as con el desarrollo de sus objetivos. Por tanto, se pretende de ellos el compromiso y colaboración con la tarea educativa.